Comunicación No Violenta: Un lenguaje de vida

En este primer y único post del mes de Noviembre, donde el otoño comienza a llamar ya a las puertas del invierno, me gustaría hablaros de una potente herramienta: LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA. ¿Qué es la Comunicación No Violenta (CNV)? Se trata de un modelo descrito y desarrollado en 1984 por el psicólogo y educador…

Aprender a delegar de manera eficiente

Me vais a permitir que comience este nuevo post haciéndoos la siguiente pregunta: “¿Con qué frecuencia tenéis la sensación de que “no os da tiempo” a hacer las cosas que tenéis que hacer? Seguro que en varias ocasiones os sentís desbordados por la acumulación de proyectos y tareas, sin tiempo para hacer cosas que consideráis…

La metáfora del Bambú: Cómo prepararnos para la vida

En este primer post del mes de Octubre, ya metidos de lleno en el otoño, me gustaría hablaros de un árbol que vive en el lejano Oriente: EL BAMBÚ. Tranquilos, no tengo intención de daros una clase de botánica, de hacerlo sería todo un desastre, sólo os digo que en la terraza de mi casa…

Nueve claves para dar feedback de manera eficiente

En este último post del mes de septiembre me gustaría hablaros del FEEDBACK. Una de las tareas más complicadas a las que nos enfrentamos cuando asumimos un papel de liderazgo es saber cómo dar feedback a nuestros colaboradores, hasta el punto de que el 21% de los profesionales con gente a su cargo evita transmitir…

Seis claves para tener reuniones de trabajo productivas

En el post de hoy me gustaría explicaros qué claves podéis aplicar para lograr que vuestras reuniones de trabajo sean productivas. Si os pregunto cuantas reuniones de trabajo tenéis a lo largo de vuestra semana laboral, ya sean presenciales o virtuales, seguro que todos me contestáis que “muchísimas” y si además os pido que defináis…

Los Seis ladrones de tiempo más habituales y cómo combatirlos

Si en mi último post os hablé de nueve claves para ser más productivos, hoy me gustaría hablaros de otro tema que está muy relacionado con este último, precisamente porque nos restan productividad, que son LOS LADRONES DE TIEMPO. Hay muchas personas y cosas que nos hacen perder el tiempo, pero la mayoría de veces…

Nueve Claves para ser más Productivos

Permitirme que empiece este nuevo post haciéndoos la siguiente pregunta: “¿Se puede gestionar el tiempo?” Para aquellos que hayáis contestado que sí, siento comunicaros que contáis con una importante creencia limitante…así que lo primero que tendréis que hacer para mejorar vuestra PRODUCTIVIDAD es romper esa creencia limitante y aceptar que EL TIEMPO NO SE PUEDE…

Creencias Limitantes: Qué son y cómo desprendernos de ellas

En este primer post del mes de Mayo me gustaría hablar de un tema que suele ser muy recurrente en cualquier sesión de Coaching: las CREENCIAS LIMITANTES. ¿Qué son las creencias limitantes? Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen…

Descubre tu IKIGAI: La receta japonesa para vivir más y mejor.

Voy a empezar este nuevo post haciéndoos dos preguntas (ya sabéis que a los Coaches nos pagan básicamente por preguntar): ¿Cuántos años os gustaría vivir? ¿Cómo os gustaría vivir los años de vida que os quedan? Pongo mi mano en el fuego a que casi todos habéis respondido algo parecido a esto: “Me gustaría vivir…

¿Sabes cuál es tu color «favorito»?

Recientemente me he certificado como Especialista en el Método de los Colores basado en DISC con la Escuela Internacional de Coaching y Liderazgo y desde entonces no hago más que ver por la calle gente de color rojo, amarillo, verde o azul…¿me he vuelto daltónico? ¿He eliminado de mi mente el resto de colores? Evidentemente…

La Inteligencia Emocional Parte V: Las Habilidades Sociales

Vamos con el “último capítulo” de la serie sobre la Inteligencia Emocional. Si en el anterior post os hablé del primer componente de la Inteligencia Emocional Interpersonal, LA EMPATÍA, hoy os voy a hablar del segundo componente de la misma: LAS HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las HABILIDADES SOCIALES? Las habilidades sociales son un conjunto de…

Lecciones de Liderazgo de la serie «New Amsterdam»

En este nuevo post me gustaría unir los aprendizajes que extraje del webinar al que pude asistir ayer organizado por la Fundación Personas y Empresas bajo el título “El Líder In – Covid (esperando al Post – Covid)”, con los que estoy extrayendo de la serie “New Amsterdam”, disponible en Netflix  y que recrea la…

La Inteligencia Emocional Parte IV: La Empatía

Continuamos con el “cuarto capítulo” de la serie sobre la Inteligencia Emocional. Si en los últimos post os hablé de los tres componentes de la Inteligencia Emocional Intrapersonal: el Auto – Conocimiento, el Auto – Control y la Auto – Estima, hoy os voy a hablar del primer componente de la Inteligencia Emocional Interpersonal (recordar,…