Durante las últimas décadas la sociedad en general ha cambiado mucho y con una rapidez enorme. Sin embargo, muchos de los miembros de la comunidad educativa pensamos que la Educación no lo ha hecho al mismo ritmo. Esencialmente no ha habido cambios fundamentales profundos, ni en los contenidos, ni en las formas de enseñar, ni en la misma formación del profesorado. Si la educación ha de prepararnos para un mundo que se transforma cada vez más deprisa ¿Cómo es posible que la Educación no cambie?. Cambiar el sistema educativo quizá sea un reto demasiado ambicioso pero ¿Puede el profesorado cambiar su labor diaria y la experiencia de sus alumnos en el aula?
El compromiso y el reto de ACOMPANY es incorporar en el entorno educativo herramientas que permitan:
A los docentes ser unos guías más preparados y cercanos a sus alumnos.
A los alumnos adquirir competencias muy demandas actualmente, tanto en el mundo universitario, como en el mercado laboral, tales como la creatividad, el trabajo en equipo, la inclusión o la inteligencia emocional.
Nuestro PROPÓSITO es ayudar a construir entornos educativos donde existan coaches-docentes que saquen la mejor versión de sus alumnos en el plano académico, personal y social, con el fin último de aportar personas humanas y plenas que quieran contribuir en la construcción de una sociedad justa y auténtica.
Nuestra Propuesta
Para que docentes y alumnos puedan incorporar dichas herramientas ACOMPANY ofrece a la comunidad educativa las siguientes iniciativas:
TALLERES DE FORMACIÓN: basándonos en una serie de disciplinas como la Programación Neurolingüística (PNL), el Coaching, la Inteligencia Emocional o el Visual Thinking proponemos tanto a los docentes como a los alumnos diversos talleres vivenciales y prácticos.
En los mismos los maestros podrán revisar su práctica docente, podrán experimentar en ellos mismos distintas técnicas y dinámicas y aprenderán a aplicarlas en sus aulas para así ofrecer a sus alumnos lo mejor de ellos mismos.
Por otro lado los alumnos serán capaces de adquirir habilidades que se les demandará el día de mañana cuando se incorporen al mundo universitario y posteriormente al mercado laboral.
COACHING EDUCATIVO: el docente-coach no es el coach de sus alumnos sino que, como docente, utiliza competencias propias del coaching para ejercer un determinado tipo de liderazgo educativo. El docente-coach tiene objetivos académicos como cualquier docente, pero antepone a ellos el desarrollo personal de los alumnos mediante la mejora de su desempeño profesional y sobre todo mediante la mejora de su “juego interior”.
Talleres de Formación
En ACOMPANY entrenamos tanto a Coaches Docentes, que son los educadores del SXXI, dotándoles de herramientas, habilidades y competencias de coaching que les sirvan para acompañar a los alumnos en su desarrollo como personas, como a los propios Alumnos, ayudándoles a adquirir habilidades que se les demandará el día de mañana cuando se incorporen al mundo universitario y más adelante al mercado laboral.
Nuestros compromiso es ayudar a los docentes a pasar de buenos a excelentes, para que así cada alumno tenga acceso a un docente altamente efectivo.
Nuestra misión es garantizar el éxito de los alumnos a través de la formación transformadora de los docentes.
“El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira” (William Arthur Ward)
Nuestros Talleres:
Coaching Educativo
En ACOMPANY entendemos que hoy más que nunca, la profesión educativa no consiste en ser un mero transmisor de conocimientos. El mundo laboral exige hoy en día desarrollar otra serie de competencias que no son las meramente académicas, por lo que alumnos y profesores necesitan capacitarse para poder afrontar los retos de la actualidad y del futuro con éxito.
COACHING PARA PROFESORES: aporta habilidades y herramientas que sirven para acompañar a los alumnos en su desarrollo como personas, para que aprendan a liderar su propia vida y para que puedan alcanzar aquellos objetivos extraordinarios que se propongan.
COACHING PARA ALUMNOS: los alumnos necesitan desarrollar habilidades y capacidades que no están en los libros. Instrumentos que les sirvan de guía hacia la consecución de sus metas personales, educativas y laborales. Creando y potenciando su marca personal.
Beneficios del Coaching Educativo
El coaching educativo tiene implicaciones sobre los tres grupos fundamentales que intervienen en el proceso educativo: profesores, alumnos y padres, proporcionando los siguientes beneficios:
Si quieres que te cuente como puedo ACOMPAÑAR a tu centro educativo en el desarrollo personal y profesional de los educadores y alumnos del mismo, puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail o por teléfono, estaré encantado de atenderte.
El camino a la cima comienza con un pequeño gran paso